Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Productos sustitutivos

Definición

Son aquellos que pueden desempeñar una misma función o cubrir una misma necesidad, proporcionando a los clientes un grado de satisfacción similar. Ejemplos: refrescos y agua mineral; cine, vídeo y DVD; máquina de escribir y ordenador. Representan una amenaza real para los productos que fabrica o comercializa la empresa cuando suponen algún tipo de ventaja comparativa (están más avanzados tecnológicamente, ofrecen mejores prestaciones, resultan más baratos, etc.). En el modelo de análisis competitivo de Porter son una de las fuerzas competitivas o factores que determinan el grado de competencia dentro de un mercado y condicionan, por ello mismo, la estrategia competitiva a seguir por la empresa.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolProductos sustitutivos
  • EuskeraOrdezkatutako produktuak
  • CataláProductes substitutius
  • GalegoProdutos substitutivos
  • EnglishSubstitute products
  • DeutschErsatzprodukte
  • FrançaisProduits de substitution
  • ValenciáProductes substitutius
  • PortuguêsProdutos substitutivos

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Productos sustitutivos
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8